martes, 5 de septiembre de 2017

#AlertaDefensoras

CONTINUA LA PERSECUCIÓN CONTRA LA DEFENSORA MIRIAM MIRANDA

Hoy, 5 de septiembre del 2017,  a las 12:30 del mediodía se presentaron dos agentes de la Dirección de Policía de Investigación, uno de los cuales portaba un arma automática, a las oficinas de OFRANEH ubicadas en la comunidad de Sambo Creek llevando una citatoria judicial en contra de Miriam Miranda, quien no se encontraba en el lugar, ante lo cual los agentes expresaron que librarían orden de captura en su contra.
Esta es la segunda vez que un evento de este tipo se hace en contra de la defensora, y en el contexto de lucha de OFRANEH y el país, condenamos la  persecución judicial  en su contra y contra su organización a partir de las denuncias interpuestas por Patrick Forseth y Randy Jorgensen.

Cabe recordar que este es un patrón reiterado en los casos de reconocidas dirigentas populares como es el caso de Miriam Miranda quien pese a su reconocimiento nacional e internacional sigue siendo objeto de persecución para coartar su activismo como defensora de su pueblo y territorio.

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras condena enérgicamente estos actos y responsabiliza al estado hondureño y sus poderes por agresiones en contra de Miriam Miranda y la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH).

Instamos a las organizaciones nacionales e internacionales a condenar la persecución contra la Defensora y su  organización y a estar vigilante del desarrollo de esta acción de hostigamiento.

Tegucigalpa, 5 de septiembre de 2017