lunes, 16 de octubre de 2017

ALERTA: CIERRAN PERFIL DE FACEBOOK DE ECUMENICAS POR EL DERECHO A DECIDIR




Ecuménicas por el Derecho a Decidir es una organización de Mujeres de Fe que promueven los Derechos Sexuales y Reproductivos de Mujeres y niñas, parte de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras y de la plataforma Somos Muchas.

EDD hace un mes celebró su 2do aniversario, compartiendo una serie de videos y publicaciones sobre sus luchas y su recorrido en la defensa de los derechos de las mujeres en Honduras.

Hoy, a las 3 pm, cuando dos de sus integrantes se disponían a realizar publicaciones en su perfil de Facebook “Ecuménicas Derecho Decidir” no lograron ingresar, la pagina les mostró un mensaje que decía “Tu cuenta no está disponible temporalmente”.

Recientemente había realizado un Performance en el marco de las acciones globales por el 28 de septiembre exigiendo aborto Seguro y legal, y denunciando la intromisión de las Cúpulas religiosas en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres hondureñas.

Nos solidarizamos con las compañeras de EDD quienes además de amenazas y hostigamiento cibernético y seguimiento físico ahora enfrentan esta situación con sus redes sociales desde donde también ejercen su activismo por los derechos de las mujeres.

Tegucigalpa, M.D.C., 16 de octubre de 2017